20/8/08

Gracias, Gracias, Gracias


Aqui estoy dando Gracias por todo lo recibido.

Aqui y ahora, riquisimas experiencias de vida, sintiendome testimonio vivo de toda la humanidad.

En mi transitan la historia, la geografia, las personas , los olores, la musica, las costumbres de otros tiempos, esos que hemos estudiado en las escuelas. Dentro mio estan todos esos registros, que resuenan como el doblar de un tambor, empieza en un instante y lugar , y su onda se expande, resuena mucho mas alla,hacia el infinito...


Una forma que he encotrado de ser agradecida es dar a otros el saber atesorado, las joyas de la sabiduria. Este es un momento trascendente para el desarrollo del universo, donde energias tan amorosas estan acompañando el salto cuantico a una nueva dimension de este Planeta Azul, donde Una Nueva Humanidad ya esta en marcha.


Esta Nueva Humanidad sera contenida, rodeada, abrazada por la Amistad.

Por eso vengo a compartir una obra que contempla el bello aporte de la Sabiduria Celta , el Anam Cara, (tomado del libro de John O'Donohue).

Gracias, Gracias, Gracias


"La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un anam cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna. "

1 comentario:

isisegipcia.vizcayac8@gmail.com dijo...

Quienes conocemos el verdadero valor de la amistas, sabemos que la misma perdura más allá del tiempo y la distancia. Nancy